4 Datos sobre los muelles de la suspensión
  1. Es recomendable sustituir los muelles de la suspensión cada segundo cambio de los amortiguadores. Esto ocurre generalmente una vez recorridos entre 200 y 250 mil kilómetros. Para evitar desequilibrios de la suspensión, se deben instalar los nuevos componentes por parejas.
  2. La conducción frecuente sobre carreteras de mala calidad, usar el coche con cargas pesadas constantemente y emplear repuestos no adecuados provocan el desgaste prematuro de los muelles de la suspensión. Si el coche se deja aparcado al aire libre, existe un mayor riesgo de corrosión de estos componentes.
  3. Cuando falla uno de estos componentes se nota por el cambio en la altura respecto al suelo, bajando la parte frontal o trasera, el balanceo de la carrocería y los golpes en la parte inferior del automóvil cuando se conduce por carreteras irregulares. El paseo se hace mucho menos confortable, porque se notan los golpes y las vibraciones.
  4. Debemos acudir a un taller para realizar el cambio de los muelles de la suspensión, se necesita un compresor especial y una herramienta para montarlos y necesario desmontarlos. Además, después de realizar el cambio, se necesita un ajuste de la alineación de las ruedas, que es casi imposible de realizar por uno solo.

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El resorte es uno de los componentes de la suspensión, del que depende la suavidad de movimiento de cualquier coche. Protegiendo el coche de irregularidades de la carretera, proporciona al mismo tiempo la capacidad necesaria por encima de la carretera y tiene un impacto significativo sobre los parámetros como el control del vehículo, su capacidad de carga y la comodidad. Al seleccionar y ajustar las condiciones óptimas de operación para estos muelles, pueden ser cambiadas deliberadamente todas las cualidades antes mencionadas.

Gracias a la pequeña rigidez, el resorte absorbe todos los baches y la conducción se hace más suave y confortable. El inconveniente será un rollo grande en las curvas y la "ruptura" en el caso de que el vehículo se vuelva incontrolable. Además de las características funcionales, los muelles son diferentes por diseño. Los principales parámetros que afectan las propiedades de los resortes pueden ser llamados como el diámetro de la varilla. Cuanto es más alto, tanto mayor será la constante del resorte. Especialmente se puede mencionar las varillas de diámetro irregular. Al aumentar la carga de un tal resorte, como resultado puede cambiar su rigidez y aumentar la fuerza compresiva; Su rigidez también depende del número de vueltas del muelle en espiral. El resorte con un gran número de espiras será menos rígido que el resorte de la misma varilla, pero con un menor número de revoluciones; Cambiar las características de los muelles puede solamente la forma de la espiral. Esta puede ser cilíndrica, cónica, tipo barril, cilindro con bucle de paso variable. Todas estas particularidades del muelle en espiral se utilizan para dar unas características progresivas, es decir, la capacidad de cambiar las propiedades depende de la carga aplicada.

Al estar el resorte fuera de orden, hay que acudir de inmediato a un taller mecánico para reemplazarlo. Esto se refiere también y a los recambios como, las pastillas de freno, la barra transversal, y más recambios que también pueden ser procurados justamente aquí.

Muelle de suspensión
KYB | RH6097
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
  • Longitud [mm]: 345
  • Espesor/grosor 1 [mm]: 10,75
  • Diámetro exterior [mm]: 110
  • Parámetro: E
  • Peso [kg]: 1,5
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Muelle de suspensión
RIDEX | 188C0155
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
  • Longitud [mm]: 350
  • Diámetro exterior [mm]: 146
  • Cantidad espiras: 5,25
  • Parámetro: CC
  • Peso [kg]: 1,88
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Muelle de suspensión
Magnum Technology | SR039MT
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
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Muelle de suspensión
MONROE | SE3386
  • Forma de resorte: muelle helicoidal con diámetro constante de alambre
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Muelle de suspensión
JP GROUP | 1142200300
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Forma de resorte: muelle helicoidal con diámetro constante de alambre
  • Longitud [mm]: 350
  • Espesor [mm]: 12.00
  • Diámetro exterior [mm]: 140
  • Marca color: violeta, blanco
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Muelle de suspensión
RIDEX | 188C0086
  • Lado de montaje: Eje delantero
  • Forma de resorte: muelle helicoidal con diámetro constante de alambre
  • Longitud [mm]: 366
  • Espesor [mm]: 13
  • Diámetro exterior [mm]: 143
  • Peso [kg]: 2,15
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Muelle de suspensión
MAPCO | 70550
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
  • Longitud [mm]: 360,0
  • Espesor [mm]: 11,0
  • Cantidad espiras: 7,6
  • Reemplezar sólo por pares
  • Diámetro 1/Diámetro 2 [mm]: 107
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Muelle de suspensión
KYB | RH5535
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
  • Longitud [mm]: 332
  • Espesor/grosor 1 [mm]: 11,25
  • Diámetro exterior [mm]: 111,8
  • Parámetro: E
  • Peso [kg]: 1,7
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Muelle de suspensión
RIDEX | 188C0212
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Ancho [mm]: 102.9
  • Número de piezas necesarias: 2
  • Reemplezar sólo por pares
  • Altura [mm]: 331
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Muelle de suspensión
Magnum Technology | SW055MT
  • Lado de montaje: Eje trasero
  • Forma de resorte: Muelle helicoidal
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